Gatos Adentro!

cat-and-bird_Zanna-Holstova_SS[1] Preservando la vida de Gatos & Animales Salvajes       Manteniendo a sus Gatos en Casa

La Campaña Gatos Adentro! de CNMAS:

 • busca educar a dueños de gatos, personas interesadas, y el público en general en cuanto a cómo es que los gatos errantes sufren y además representan un riesgo significativo, tanto para pájaros y otros animales salvajes, como para la salud de seres humanos
• promueve cómo ser dueños responsables de mascotas, permitiendo el disfrute de la presencia de aves oriundas y vida salvaje en la zona, al igual que de sus mascotas.

 

CNMAS le invita a descargar dos trípticos informativos y a compartirlos con sus vecinos & amigos:
Los Gatos, La Aves Y Tu

Cómo convertir a un Gato Errante en un Gato Doméstico Feliz!

Por qué debe Mantener a su Gato en Casa
• Los gatos son mascotas que deben estar adentro de la casa. Los gatos NO son animales salvajes. Son animales de compañía, domesticados por los humanos hace miles de años.
• Los gatos que pasan tiempo fuera de casa probablemente vivirán menos. La exposición a enfermedades transmisibles y mortales (tales como rabia, leucemia felina, moquillo, y FIV), así como la posibilidad latente de ser arrollado por un auto o de ser atacado por un perro o predador más grande (como un coyote), son una realidad.
• Los gatos pueden enfermarlo a USTED. Los gatos pueden contraer enfermedades como la rabia y la toxoplasmosis, que pueden ser transmitidas a los seres humanos. Los gatos también pueden traer al hogar parásitos – como pulgas, piojos, y lombrices.
• Los gatos matan a otras criaturas salvajes, sin importar lo bien alimentados que estén. Los gatos son altamente eficientes, instintivos predadores.
• Los cascabeles no sirven para alertar a otros animales salvajes, ya que los mismos no reconocen el sonido de los cascabeles como signo de peligro y la mayoría de los gatos aprende a cazar de manera silenciosa (aún con los cascabeles puestos).

El impacto de los Gatos en la Vida Salvaje
Muchas especies de pájaros se están viendo seriamente afectadas debido a tres causas principales: destrucción de sus hábitats, choque con ventanas, y cacería por parte de gatos. Los gatos son responsables por la muerte de tres a cuatro billones de pájaros cada año; un estimado de 100 millones muere al chocar con ventanas. Y al tomar en consideración la pérdida de hábitats, estamos frente a una pérdida insostenible de estas especies. Con frecuencia, quienes viven en la urbe caen en la trampa de creer que la vida salvaje es sólo para ser protegida “allá” (fuera de los límites de la ciudad). Sin embargo, cuando se trata de aves migratorias, debemos preocuparnos de igual modo por lo que sucede en nuestro propio patio trasero.
Los gatos también atacan animales como ardillas, conejos, y otros mamíferos pequeños; compitiendo así con especies oriundas en la zona (como halcones, búhos, zorros, y otros predadores más grandes) que dependen de estos animales para su supervivencia. Las estadísticas muestran que el número combinado de aves y pequeños mamíferos que mueren a causa de gatos cada año es cercano a los 4 billones. El permitir que un gato bien alimentado en casa compita por fuentes de comida salvaje pone en clara desventaja a los predadores oriundos de la zona. En resumen, los gatos constituyen una especie invasiva y extraña que no tiene lugar en nuestro ecosistema.

La Solucióncat_feeder
La mayoría del público desconoce el peligro que los gatos errantes, vagabundos, o callejeros representan para el mundo natural. Sin embargo, esta amenaza a la vida salvaje es un problema que puede ser abordado de manera inmediata mediante educación de la comunidad. Central New Mexico Audubon Society, en asociación con la organización American Bird Conservancy, está comprometida a hacer llegar al público material educativo en cuanto a cómo ser dueños responsables de gatos, mediante la Campaña Gatos Adentro!. Dado que la cacería por parte de gatos continúa incrementándose, esta campaña educativa se ha convertido en un paso vital en la conservación de aves.
• promoviendo el ser dueños responsables de mascotas y evitando que haya gatos errantes. Esfuerzos concertados para hacer cumplir las leyes concernientes al abandono de mascotas y motivar a los hogares con gatos para que estos sean mantenidos dentro de casa..
• promoviendo la remoción de gatos de áreas naturales y de hábitats designados como áreas críticas. Ciertas zonas han sido designadas específicamente para la conservación de vida salvaje y han sido marcadas como prioridad para que gatos vagabundos, errantes, o callejeros sean removidos de las mismas.
• promoviendo la reducción de sobrepoblación de gatos mediante esterilización y reduciendo la población de gatos callejeros mediante estrategias de refugio
• proveyendo asistencia a individuos que quieren proteger la vida salvaje en terrenos de su propiedad (manteniendo leyes que provean a los propietarios y encargados de terrenos de métodos efectivos y legales para abordar el problema de gatos dentro de los límites de su propiedad).

Qué Puede Hacer Usted?
Para más información relacionada con gatos domésticos y vida salvaje:
• visite American Bird Conservancy
• invite al comité de la Campaña Cats Indoors! para que de una charla ante su grupo cívico o salón de clases acerca del tema “Peligros para Aves: Choques con Ventanas & Gatos Domésticos”.